17 Jul ¿Se puede instalar una piscina en un ático?
¿Se puede instalar una piscina en un ático? Instalar una piscina en tu ático o terraza puede llegar a ser una gran fuente de salud y bienestar. Pero hay que considerar varios aspectos antes de lanzarte a ello: adaptabilidad y peso.
Peso de la piscina
Si el propósito es ahorrar peso en la estructura de la piscina, es preferible cambiar la opción de la estructura de hormigón por otra de acero inoxidable. El ahorro de peso que se produce utilizando esta alternativa llega a ser de hasta el 80%.
El primer paso es valorar con la ayuda de un arquitecto o a través de los planos de edificación que peso es el que puede llegar a soportar la estructura del edificio. Si se da la situación de que la piscina necesita mayor capacidad de carga podrá reforzarse la estructura utilizando vigas o pilares de hierro que queden apoyados en los muros de carga.
Además, el acero inoxidable presenta una adaptabilidad óptima para cualquier tipo de medida o de forma.
POSEIDÓN, empresa líder en instalación y mantenimiento de piscinas en Zaragoza.
Acción de los agentes meteorológicos
Otra ventaja que tiene instalar una piscina de acero inoxidable en tu ático o terraza es que el clima y las características meteorológicas no van a deteriorar su material. Sin embargo, las propiedades de otros materiales como el hormigón o el vidrio se ven afectadas con el paso del tiempo.
Muchas de las primeras piscinas de acero inoxidable que se construyeron hace 40 años en Alemania continúan funcionando, respecto a otras construidas con otros materiales que tan sólo tienen una vida útil de 20 años.
Este material logra un equilibrio óptimo entre calidad y precio, y se trata de un material respetuoso con el medio ambiente.
No Comments