que-tengo-que-hacer-con-mi-piscina-cuando-el-frio-llega

¿Qué tengo que hacer con mi piscina cuando llega el frío?

Siempre que pensamos en piscinas nos viene a la cabeza el verano, el calor… pero ¿Qué tengo que hacer con mi piscina cuando llega el frío?

Aunque parezca mentira, durante el invierno podemos seguir disfrutando de nuestra piscina gracias a la climatización de la piscina. Esta climatización puede llevarse a cabo de dos formas, alargando la temporada de baño o durante todo el año.

Si decidimos alargar la temporada de baño tenemos que pensar en que debemos conseguir una temperatura de 28ºC desde abril hasta octubre, tratando siempre de mantenerla por encima de los 25ºC, evitando que la temperatura se enfrío al llegar el frío de la noche.

Por otro lado, podemos gestionar esta climatización durante todo el año gracias a bombas de calor para poder conseguir la temperatura del agua a 27-28ºC. Siempre hay que tener en cuenta que no costará lo mismo climatizar una piscina cubierta que una al aire libre. Por ello, es recomendable contar con un profesional para que realice un estudio de nuestras necesidades y nos aconseje el equipo de climatización más adecuado.

Si tu piscina está al aire libre y quieres climatizarla puedes hacerlo gracias a bombas de calor, el sistema más efectivo para alargar la temporada del año, ya que recoge el calor existente en el aire y lo traspasa al agua de la piscina. También puedes climatizarla con calentadores eléctricos o intercambiadores de calor, estos últimos a base de gas natural o fuel. E incluso con paneles solares, emplearemos la energía solar para calentar el agua de nuestra piscina, no produce consumo extra pero se genera una dependencia del sol y la necesidad de un gran espacio donde poder colocar nuestro panel solar.

Contar con un especialista a la hora de elegir climatizar tu piscina es la mejor solución. Contacta con Poseidón.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarle?